Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

  

 

Amperímetro, Temperatura y Presión en Consola

 

Este tutorial es a pedido de unos cuantos socios que quieren completar su instrumental.

Mi RENAULT 11 es un GTL modelo 87, al cual le cambie por completo la consola, y cuando compre el frente (solo el esqueleto viene, los comandos de calefacción, el encendedor, cenicero, etc. es aparte); el cual me salio $35, me vendieron el de las versiones (que traen levanta vidrios, limpia parabrisas trasero, etc,), por lo cual tenes 3 divisiones en la parte superior listas para agregar el instrumental, o sea si tenes un GTL y queres harcelo, bien!!... te recomiendo que los compres y la cambies.
 

 

¿Qué elementos necesitamos?

 

Los instrumentos son Orlan Rober, a mi me salio $95 los tres, porque tengo un amigo que tiene un lubricentro y me los dejo al costo, quizás sean mas caros. También vienen con fondo negro, pero cuando lo hice yo, no habían salido todavía
 

Primero que nada, hay que desarmar la consola, yo saque los asientos primero, porque me eran incómodos para retirar la consola. Sacando los 2 tornillos que indican la foto y dos trabas que se encuentran arriba, las cuales agarran al torpedo, desconectar los comandos de calefacción, todas las fichas, fijate bien lo que sacas para volver a armar igual. Si desconectaste todo solo te queda renegar para sacarla de la palanca de cambios y listo.

 

Una vez fuera hacele las muecas para los relojes comiéndole en forma ovalada un poquito el plástico, no te bandees porque tienen que entrar a presión.

 

Luego busca los cables de los luces que iluminan la consola y añadirles los cables para la iluminación de los relojes, los relojes, aísla todo bien y proba si prenden cuando prendes la luz.

Conexión de instrumentos:
 

Amperímetro: El amperímetro si lo vez de atrás tiene dos terminales, en el alternador el cable positivo que viene de la batería tiene que ser retirado y en su lugar colocar una punta del cable de 6mm y sus respectivos terminales y la otra a una de las entradas del amperímetro.

La entrada restante del amperímetro con otro cable de 6mm debe ser unida al cable de la batería que anteriormente estaba en el alternador, con un terminal en el cable de 6mm y un tornillo bien apretado.
Si todo esta bien conectado, cuando el auto se encienda el amperímetro deberá marcar carga + (o sea, la aguja deberá apuntar al lado derecho del reloj), de ser lo contrario, que apunte a la izquierda, alternar el orden de conexión de los cables del amperímetro

Presión de aceite: Retirar el bulbo de aceite y en su lugar colocar la T como lo indica la foto: Colocar teflón en el bulbo de aceite y en la entrada de la manguera para evitar perdidas, la otra punta de la manguera debe ser conectada al barómetro o medidor de presión, también con teflón
 

 

 

 

Cableado:

 
Para la Presión de aceite y el amperímetro, pasar los cables de 6mm y la manguera, por dentro de la manguera plástica corrugada, la cual de veras abrirla con un corte en el medio para que sea más fácil el pasado de los cables.
Veras que por esa zona pasa una manguera igual a la que compramos de color negra que lleva cables para el electro y demás, al abrirla te encontraras con un cable rojo mas ancho que los demás, ese cable lleva el positivo al alternador, cortarlo, y en la punta que va al alternador coloca con terminales redondos y tornillos uno de los cables e 6mm allí, y en la punta que viene de la batería coloca el otro cable de 6mm, de esta manera queda echo el puente del amperímetro, como se explico anteriormente.

 

Luego coloca la manguera de la presión en la T y listo.

Como la manguera corrugada que compramos es naranja, yo la envolví en cinta aisladora negra, pero son gustos.

Temperatura,

Para colocar el bulbo de la temperatura hay que hacer un agujero con una mecha bastante gruesa, para pasar el cable por allí y evitar que quede por arriba del burlete, sino cuando cierres el capot esta quedara apretada con riesgo a romperse,

Pasarla por el agujero y después pasarla por un pedacito de manguera corrugada y agarrarla al agujero con Poxilina para evitar el roce de la manguera de la temperatura con la chapa.

Sino, comprar en una casa de gomas o electricidad "pasa muros" considerando la cantidad de cables que vamos a pasar y el agujero que debemos hacer con la mecha.

Los cables pasan desde el habitáculo hasta la parte del capot por este agujero

 

Ahora solo queda armar toda la consola y listo, producto terminado.

 

Autor: Fabi_renault11_1400
 

Este tema en el foro

Fecha: 16/02/07