Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

  

 

 

Extracción y Despiece Suspensión delantera

 

En esta nota se explicara como extraer del vehículo el conjunto amortiguador - espiral. y como se desarma.

 

 

¿Qué elementos necesitamos?

 

Comenzamos por quitar el tornillo philips que conecta el cable de la masa, colocamos la llave allen en el vástago para trabarlo y con la llave del 22 aflojamos la tuerca un par de vueltas, "SIN QUITARLA TODA", solo un par de vueltas y que queden filetes asomando de la rosca del vástago. Si ven que no afloja por nada del mundo, tiren en la rosca WD-40 y dejen actuar.

 

 

Quitamos la rueda y aflojamos hasta quitar totalmente los tornillos de soporte inferiores del amortiguador que lo sujetan a la masa, con las llaves del 18 (en mi caso con una llave del 18 y una francesa).

 

 

 

.

 

Quitamos los tornillos superiores que fijan el block filtrante a la torreta, con la llave del 13; con cuidado porque ahora caerá el conjunto de suspensión así que debemos ir aflojando y sosteniendo a la vez, si es necesario pedir ayuda.

 

 

 

 

Con el conjunto fuera, colocaremos los compresores de espiral y antes de empezar apretar sus tuercas tiramos WD-40 sobre los filetes, ahora sí apretamos hasta ver que la tuerca que esta en el vástago se separa del block filtrante (este proceso es delicado, ya que si por alguna circunstancia se zafa algo, el sistema tiene tanta fuerza acumulada como para arrancarnos el brazo). Si los compresores están en buen estado (sin corrosión), y están bien colocado, SON MUY SEGUROS DE TODAS FORMAS. PERO CON CUIDADO.

 

 

Entonces, estamos en condiciones de desajustar hasta quitar la tuerca del vástago, con la llave del 22. 

Si no poseemos los compresores de espiral, podemos llevarlo a algún mecánico demasiado amigo que nos desarme el cojunto.

 

 

Si queremos cambiar los espirales (como en mi caso), nos queda desajustar los compresores para liberar el espiral viejo.

 

 

Si quieren cambiar solamente la crapodina (es aconsejable de todas formas) o amortiguadores, no les conviene liberar el espiral porque es mucho lo que hay que desajustar y luego volver a ajustar para comprimirlo nuevamente.  

 

 

 

Crapodina y su despiece

 

   

 

   

 

 

 

Bueno ahora con todas las partes que necesitábamos reemplazar o reparar, volvemos armar el conjunto en el mismo orden; fijémonos que el espiral hace tope o traba en la parte superior (block filtrante) y en el plato; y apretamos la tuerca del vástago todo lo que podamos ayudándonos de la llave allen para trabarlo. De todas formas terminaremos de apretarla una vez colocada en el auto.

 

 

 

 

 

Luego colocaremos el conjunto armado nuevamente en el auto, primero fijandolo con los tornillos de 13 que soportan el conjunto a la torreta y después colocamos y ajustamos los bulones del 18 en la masa .

 

 

 

 

Nota: Si cambiamos el espiral con intenciones de bajar el auto, antes de bajar el criquet debemos aflojar los tuercas de los bujes, y volver apretar luego con el auto totalmente apoyado en el piso. Con esto evitamos que los bujes trabajen en una posición distinta a la que ya lo venían haciendo y evitamos su desgaste prematuro.

 

Si todo el conjunto es original, colocamos la rueda y bajamos el auto. Debemos ajustar de forma definitiva la tuerca del vástago, y fijar nuevamente el cable de masa por medio del tornillo philips.

Salimos a dar una vuelta larga y si esta todo en orden al volver re confirmar todos las tuercas y bulones que estén bien apretados.

 

Si cambiaron espirales y vario la altura del auto, ya están listos para ir a alinear.

Esta ves y como ya dije cambie la altura delantera por medio de los espirales RM Rally

 

 

Diferencias entre espirales.

 

 

Con los Espirales de fabrica.  

 

Con los Espirales RM.

 

 

Este tema en el foro

Fecha:09/11/06